Huelva

El Muelle de las Carabelas reabrirá sus puertas el próximo jueves tras 8 meses de obras

El Muelle de las Carabelas reabrirá sus puertas el próximo jueves

El Muelle de las Carabelas reabrirá sus puertas el próximo jueves / O. L. (La Rábida)

El Muelle de las Carabelas, cerrado desde el pasado mes de octubre, reabrirá sus puertas el próximo día 6, una vez finalizados los trabajos en los accesos a las naves que lo mantenía cerrado desde entonces. Así lo anunció el presidente de la Diputación de Huleva, Ignacio Caraballo durante la inauguración de otro de los espacios emblemáticos de La Rábida, el Foro Iberoamericano que mañana lucirá sus nuevas instalaciones en un concierto de la soprano tolosarra Ainhora Arteta.

El Muelle había permanecido cerrado desde hacía más de ocho meses, ya que unos trabajos de conservación de las réplicas de las naves del descubrimiento, revelaron problemas estructurales importantes en las pasarelas de acceso, por lo que "por motivos de seguridad hubo de cerrarlas al paso de los visitantes", según el presidente de la institución provincial. Las obras han supuesto la inversión de 300.000 euros "de fondos propios de la Diputación" y una vez finalizadas, "se llevará a cabo un acto de puertas abiertas para que tanto onubenses como turistas, vuelvan a disfrutar de un espacio tan atractivo".

Caraballo también mostró las remodeladas instalaciones del Foro Iberoamericano, cerradas para su rehabilitación completa desde el año 2013. En esta oportunidad, la reforma ha supuesto un gasto de 1,2 millones de euros "procedentes del excedente de Tesorería, con lo que hay que alabar la gestión que se hace desde la Diputación". Nuevos espacios, mejores accesos y plazas para discapacitados, insuflarán nueva vida a un recinto que se inaugurará mañana con la actuación de Ainhoa Arteta, pero que vivirá su día grande el próximo día 6 con el concierto de Fonsi para el que están vendidas sus más de 2.600 entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios