Málaga

El Regional inicia la instalación del nuevo equipo de radioterapia oncológica

  • El acelerador lineal permite aumentar la precisión en los tratamientos de cáncer

José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González visitando la instalación.

José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González visitando la instalación.

Tras un mes y medio de obras para la adaptación del búnker, los técnicos han comenzado a instalar uno de los dos nuevos aceleradores destinados a dar radioterapia a pacientes con procesos oncológicos donados por la Fundación Amancio Ortega. Según las previsiones del propio centro, ambos estarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

El periodo pruebas comenzara en breve para que el equipo pueda iniciar su actividad asistencial en el primer trimestre de 2019. Estos ensayos son necesario para asegurar el correcto funcionamiento y la seguridad de la radiación, para lo que se destinarán unas 700 horas de trabajo que comenzarán una vez finalicen las pruebas de aceptación.

Para la instalación de este acelerador lineal ha sido necesario reformar el búnker existente, un trabajo que ha precisado una inversión de 210.000 euros. 

El Hospital Regional de Málaga contará, una vez lleguen los dos nuevos aceleradores lineales, con tres equipos de alta gama para la realización de tratamientos de radioterapia para enfermedades oncológicas. El cambio permitirá dar tratamientos más localizados y menos tóxicos por el avance tecnológico que suponen los nuevos aparatos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios