AGR Andalucía

La CE promete más apoyo a frutas y hortalizas

  • La Comisión Juncker propone menos cargas administrativas y más ayudas para las OPA

El comisario Phil Hogan saluda a la ministra Isabel García Tejerina.

El comisario Phil Hogan saluda a la ministra Isabel García Tejerina. / archivo

Las organizaciones de productores del sector de las frutas y hortalizas europeas se beneficiarán de normas más sencillas, una reducción de las cargas administrativas y más ayudas financieras en momentos de crisis gracias a las nuevas normas adoptadas hoy por la Comisión Europea.

Como colofón de una revisión bienal que forma parte de la iniciativa Legislar mejor,que ha puesto en marcha la Comisión Juncker, el reglamento delegado del sector europeo de las frutas y hortalizas reforzará aún más el papel de las organizaciones de productores (OP), haciéndolas más atractivas para los no afiliados y mejorando de paso el funcionamiento del sistema de gestión del mercado en vigor.

El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha manifestado que "en el contexto de la agricultura y la producción de alimentos en Europa, el sector de las frutas y hortalizas es de vital importancia. La Comisión Europea ha estado y seguirá estando al lado de este sector. Es esencial también que los millones de agricultores que producen algunos de los alimentos de mayor calidad del mundo reciban una remuneración adecuada por su labor y que los consumidores sigan teniendo acceso a dichos productos".

Todos los años, 3,4 millones de explotaciones agrícolas en el conjunto de la UE, es decir, casi una cuarta parte del total, producen frutas y hortalizas por valor de cerca de 47 000 millones de euros. Según las últimas cifras disponibles, existen cerca de 1 500 organizaciones de productores, que abarcan el 50 % de la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios