Histórico

Gelves se suma a la campaña "NO ES AMOR. Rompe con la desigualdad"

  • Se realiza en el municipio de Gelves una campaña de concienciación en contra de la violencia de género

El Ayuntamiento de Gelves, desde la Delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Mercedes Soriano, se ha sumado a la campaña de concienciación en contra de la violencia de género promovida por la Junta de Andalucía la cual también es apoyada por la Red Guadalinfo. Bajo el nombre de “NO ES AMOR. Rompe con la desigualdad”, se presentó el pasado viernes 20 de septiembre en el albergue INTURJOVEN de Sevilla, acudiendo a la cita en representación de Gelves el Agente de Dinamización Juvenil del Ayuntamiento de Gelves, Ciro Melguizo, y la Dinamizadora del Centro Municipal de Información a la Mujer, y colabora de esta emisora, Ana María Prieto.

Desde esta iniciativa informan de que hay estrategias de abuso durante el noviazgo que no se perciben con claridad por los jóvenes andaluces, como son el aislamiento, el control, los celos y el chantaje emocional, camuflados sutilmente en exceso de interés o de protección.

Esta campaña tiene la finalidad de romper los mitos que tienen los jóvenes en torno al amor y lo que se pretende con ella es concienciar a la juventud de que hay más tipos de maltrato además del físico, y conductas, que no son tan directas como una agresión, pero que si se identifican en las fases más tempranas de la relación se puede aumentar la prevención frente a la violencia de género.

Durante la semana del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, se llevará a cabo esta campaña con los alumnos de secundaria del IES de Gelves. Consistirá en un taller sobre los mitos y creencias del amor romántico con los alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, quienes realizarán unos test para ver como toleran la violencia. Estos datos se enviarán a su vez a la Junta de Andalucía, para hacer un mapa sobre la tolerancia de la juventud andaluza hacia la violencia de género.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios