Andalucía

La Agencia IDEA reduce a la mitad los cargos directivos de su estructura

  • El organismo dependiente de Innovación reorganiza la gestión de sus recursos

El consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado una reducción de directivos del 50%. La decisión se aprobó en la sesión del pasado martes.

Concretamente se suprimen cinco direcciones y se enfoca la estructura hacia nuevas necesidades funcionales, según señaló ayer en una nota la Administración andaluza. Así, bajo la Dirección General de Antonio Valverde Ramos se establece la Subdirección General, que será asumida por Antonio Galán Pedregosa. Este departamento de IDEA se responsabilizará de las competencias en estrategia y programas, comunicación institucional y coordinación de estructuras.

Además, se mantiene la Secretaría General, al frente de la cual estará Juan Francisco Sánchez García y que, en este caso, aglutinará de ahora en adelante, las direcciones de Recursos Humanos y Medios, y la de Servicios Jurídicos, que se añaden a la ya existente Unidad de Calidad y Mejora. Además, se redefinen las competencias de la nueva Dirección Económico-Financiera, a cargo de Julia Garrayo Pozo.

Con estas dos estructuras, la Subdirección General y la Secretaría General, se pretende, según la Juntas, profundizar en una gestión ordenada de todos los recursos de la Agencia.

Por otra parte, de las cinco direcciones operativas con las que contaba IDEA hasta el momento se pasa a tres: la Dirección de Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas y que será asumida por Francisco Jiménez Luque; la Dirección de Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos, al frente de la que estará Antonio Sánchez López, que se orientará a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de los mismos; y la Dirección de Captación de Inversiones y Servicios Avanzados, dirigida por Francisco Álvaro Julio, que será la encargada de diseñar y prestar los servicios que IDEA pone a disposición de emprendedores y empresarios, otorgándole una especial atención la captación de inversiones en Andalucía.

La nueva estructura orienta la acción de la institución hacia tres grandes áreas de actividad: la financiación a las empresas y la gestión de ayudas; la dotación de infraestructuras y espacios productivos; y la prestación de servicios avanzados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios