Xxv asamblea general de municipios y regiones de europa

Aliada del taxi, enemiga del bar

  • La lluvia deja sin congresistas a la mayoría de los locales cercanos al Palacio

El gremio del taxi y los bares Lucero y El Aljibe. Poco más en la lista de beneficiados por la Asamblea alrededor de la antigua fábrica de tabacos. La lluvia no invitaba estos días a tomarse algo entre sesión y sesión o al acabar la jornada. Además, los congresistas tienen la oportunidad de desayunar y almorzar dentro del Palacio. El Aljibe ha trabajado con su catering en la Asamblea. "Tampoco tienen mucho tiempo entre acto y acto", apuntaba ayer la encargada de este bar de Plocia, Antonia Ferrando. El Lucero, primer esteblecimiento con el que se topan los congresistas al salir, se ha defendido "con cafés y refrescos" porque, como decía Fernando, su encargado, "todo lo que venga, bienvenido sea". Y ofreció una táctica hostelera: "Los congresistas son más de bollería que de tostadas, por eso hay que estar preparados".

Los taxistas han notado para bien la celebración de la Asamblea de Municipios. El presidente de Radio Taxi, Manuel Orihuela, explicó que "hay bastante movimiento de los hoteles al Palacio de Congresos y viceversa". Además, la lluvia se alió con el gremio. Orihuela expuso una pega: "Los autobuses de los congresos obstaculizan el tráfico en la plaza de Sevilla. No estaría de más que los organizadores contaran un poco más con los taxistas".

En el lado opuesto bares como El Fénix, donde dos de sus trabajadoras afirmaban que la Asamblea "no se ha notado mucho, por no decir nada. Otros congresos se han notado más". Tampoco ha influido en las ventas de la tienda de recuerdos 'Andalucia is different', según Merche, una empleada. Antonio Fernández, de la Papalería Lucero, destacaba que otros congresos "se han notado más, sobre todo comprando prensa. Será por la lluvia". Sobre la una de la tarde en el bar la Casa de Postas, uno de sus trabajadores, Juan José Moreno, intuía las causas de la escasa faena: "Será por la lluvia y porque tienen catering dentro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios