Andalucía

Anticorrupción pide ocho años de cárcel para la diseñadora Juana MartínDos implicados en el incendio de de Almería se acusan mutuamente

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para la diseñadora flamenca de origen cordobés Juana Martín por delitos de malversación y prevaricación tras las ayudas recibidas por Invercaria entre los años 2006 y 2011. En el escrito de acusación elevado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, el Ministerio Público pide también ocho años de prisión y otros veinte de inhabilitación para el ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo.

La Fiscalía tambioén reclama seis años y medio de cárcel para el ex director de promoción de Invercaria Cristóbal Cantos, denunciante del caso, y para Antonio Nieto, ex director financiero de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta.

El juez que investiga las irregularidades en Invercaria procesó a estas cuatro personas y archivó la pieza respecto a la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz al considerar que "no queda debidamente acreditado" que por parte de la investigada "hubiese existido colaboración o participación de ningún género en la perpetración de delito alguno".

La confrontación entre los cinco menores investigados por el incendio de la cueva de Almería en la que murieron dos menores de 12 y 15 años y un joven de 21 no cesa. Hasta el martes sólo había un detenido por estos hechos, conocido como el Moro y de 17 años, pero su declaración provocó que la Policía arrestase a otros dos jóvenes, uno de los cuales ha sido internado en un centro de menores. Es a él a quien el primer sospechoso señala como autor del fuego en la cueva.

Los cinco siguen investigados como presuntos autores de delitos de homicidio y omisión del deber del socorro. La diferencia es que, a petición de la Fiscalía de Menores, el juez ha decretado el ingreso en un centro de menores del Moro y otro de los detenidos el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios