Sevilla

Antonio del Castillo: "Pido al letrado del Cuco el máximo respeto hacia la familia y hacia mi hija"

  • El padre de Marta no tiene confianza en que el derecho a última palabra del menor "arroje nada" nuevo sobre el paradero de la joven.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, pidió este martes al abogado del Cuco, Fernando de Pablo, el "máximo respeto hacia la familia" y hacia Marta, después de que hayan trascendido el contenido de una conversación entre el letrado y el menor que está siendo enjuiciado y en la que la familia ha denunciado que el defensor insulta a Marta.

Después de que el decano de los abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, pidiera el "máximo respeto" para la actuación del letrado de la defensa en este proceso, el padre de Marta ha pedido al defensor ese mismo trato. "Yo le pido el máximo respeto del letrado hacia la familia y hacia mi hija, que nunca lo ha tenido", aseveró Del Castillo, que insistió en que a su juicio hay que oír la conversación para poder valorarla. "Pienso que esa cinta hay que escucharla, no creo que sea conveniente hacerla pública, pero creo que esa cinta debe escucharse en su sitio, que es en el colegio de abogados".

El padre de Marta hizo estas declaraciones antes del comienzo de la última sesión del juicio contra el Cuco, que hoy tendrá el derecho a la última palabra cuando se cumplen exactamente los dos años de su detención. El padre no confía en que este derecho del menor a la última palabra arroje ninguna novedad. "Yo aquí en este juicio he perdido la esperanza de que éste hable y diga lo que tiene que decir. No confío en lo que vaya a decir".

Antonio del Castillo criticó que, en el caso de condena, el menor estará libre con poco más de 21 años. "Es la injusticia que tenemos en este país, la ley del Menor y también estará con 21 en la calle con un expediente limpio, nadie sabrá lo que ha hecho, nadie sabrá quién es. Como dijo en su día se quería meter en la Guardia Civil, el mismo Estado de Derecho es el que invita a estos individuos a poder entrar en la Guardia Civil, a un cuerpo de Seguridad, y que nadie sepa lo que ha sido, lo que ha hecho. No sabemos que después con una pistola en la cintura qué puede hacer", ha afirmado el padre.

La familia cree que a lo largo del proceso se ha demostrado que hay pruebas contra el Cuco. "Está totalmente claro que el menor se queda sin coartada y que hay ADN suyo, y quien no quiera verlo así es como el camello que no quiere ver su joroba", ha señalado.

En cuanto a la última sesión, el padre se muestra esperanzado. "Afrontamos la última jornada con esperanza, ilusión y esperando el próximo. El turno de última palabra no creo que arroje nada, ya de este juicio poco esperamos", insistió el padre, que concluyó que con esta sesión se cierra un capítulo para la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios