Andalucía

Aparece un bebé de tres días en un contenedor en Almería

  • La Policía Nacional sospecha que el niño nació en un centro sanitario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almería buscan a la madre de un bebé que fue encontrado en un contenedor situado frente a un restaurante argentino a última hora de la tarde de ayer. El recién nacido, de apenas tres días de vida, presentaba una pinza médica en el cordón umbilical, lo que unido al pijama de color azul claro con el que se protegía del frío, hace pensar que el parto se produjo en un centro sanitario y asistido por un médico. El bebé se encuentra en perfecto estado de salud y permanece ingresado por precaución en la unidad de Neonatos del hospital de Torrecárdenas.

Fue una vecina quien, alertada por lo que parecía ser el llanto de un niño, trató de averiguar de dónde procedía. Al no hallarlo en la acera, abrió uno de los contenedores de basuras situado en la carretera de Ronda de la capital almeriense, en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil.

La vecina protegió al bebé del frío hasta la llegada de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y un equipo del servicio de emergencias sanitarias del 061 que se hizo cargo del recién nacido y procedió a su traslado al hospital de Torrecárdenas.

El bebé se encontraba envuelto en una manta, vestido con un pijama de color azul claro y aún tenía la pinza con la que se ata a los recién nacidos el cordón umbilical. Estos datos hacen sospechar a la Policía Nacional que la mujer debió de dar a luz en algún hospital o centro de salud de la provincia y que en el parto debió ser asistida por un médico o personal facultativo especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios