Andalucía

Arenas sobre el PSOE: "Se ha convertido en una fábrica de insultos"

  • El líder del PP andaluz cree que entre Zapatero, Rubalcaba, Blanco, Chaves y Griñán han constituido una sociedad para "mentir, insultar, y prohibir"

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha dicho que el PSOE se ha convertido "en una fábrica de insultos" con los que pretenden tapar los escándalos y ha añadido que ya no les oyen ni sus militantes, que no acuden a las reuniones internas del partido.

Arenas, que ha cerrado la convención provincial del PP de Jaén, ha asegurado que le da mucha pena que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hayan constituido una sociedad cuyo primer objeto social es "mentir, su segundo insultar, y su tercero prohibir".

Asimismo, el presidente del PP andaluz, se ha referido al ministro de Fomento, José Blanco, que ayer le retó en un acto en Sevilla a un debate sobre la inversión en infraestructuras en Andalucía de los gobiernos central en la etapa del PP y del PSOE.

Ha dicho que acepta el reto y ha señalado que el PSOE lleva gobernando siete años y medio y en Andalucía hay 500.000 parados más, mientras que en los años en que gobernó el PP se crearon un millón de empleos.

También ha dicho que millones de españoles que no llegan a final de mes están indignados porque en el PSOE "están todos peleándose por el puesto de Zapatero", cuando "tendríamos que tener un Gobierno preocupándose por la crisis" y además "están sorprendidos porque los españoles, con sentido común, saben que por lo que se están peleando es por quién será el jefe de la oposición los próximos años".

Por último, ha expresado su respeto a todas las personas que lo pasaron mal, de un sitio y de otro, hace muchos años, al igual que "a las familias que quieren honrar a seres queridos que perdieron hace mucho tiempo".

Un respeto, según el dirigente popular, que no le merecen "los gobernantes que buscan un puñado de votos linchando y metiéndole candela a los rincones del pasado".

Por otra parte, Javier Arenas ha asegurado que ve las últimas encuestas, que dan al PP una ventaja de más de diez puntos con respecto al PSOE en unas elecciones autonómicas en Andalucía, con "optimismo" y "responsabilidad".

Arenas ha insistido que en su partido interpretan esas encuestas "con mucha responsabilidad sabiendo que tenemos que trabajar el doble y sin ninguna euforia".

"Estamos preparados para gobernar, tenemos los equipos, tenemos las propuestas para dar un cambio radical al rumbo de nuestro futuro, recuperando la fe en la política, porque cuando un gobierno miente, miente y miente y llega la crisis genera desconfianza", ha dicho el presidente de los populares andaluces.

Según Arenas, "el cambio significa la austeridad al poder", "hacer mucho más con los mismos ingresos", imitar a las familias, ya que "no es cuestión de derechas o de izquierdas" sino de "gastar lo que tenemos".

Javier Arenas ha clausurado en Andújar la Convención Provincial de presentación de candidatos a las alcaldías de los 97 municipios de la provincia, con una renovación de cerca del 50 por cien de los cabezas de lista, y de los que 16 de los candidatos serán mujeres, 11, jóvenes, el de menor edad tiene 23 años, y la media de edad total está en los 43 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios