Andalucía

Arenas defiende el proyecto del PP, en el que "caben todos"

  • El presidente del PP en Andalucía asegura en un acto con Rajoy en Elche que no dedicará “ni un minuto para contestar a un compañero”, en referencia a las críticas de los populares madrileños.

Arenas ha defendido el proyecto de partido de Mariano Rajoy y se ha comprometido a "dejarse la piel por la cohesión y unidad" del PP, en el que "caben todos, sin familias ideológicas", y que, en su opinión, no hay que "inventar porque ya existe".

Arenas, que ha participado en Elche, junto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los presidentes regionales de la Comunitat Valenciana, Murcia y Cataluña, en un acto para agradecer a los interventores y apoderados del partido su trabajo durante las últimas elecciones generales, ha asegurado, en referencia a las críticas de los populares madrileños, que no dedicará "ni un minuto" de su tiempo y saliva "para contestar a un compañero; se los dedico a José Luis Rodríguez Zapatero y a Manuel Chaves", presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía, respectivamente.

El líder del PP de Andalucía ha asegurado ante los más de mil militantes que, según la organización, han ocupado el auditorio del Centro de Congresos de Elche, que no hay que "inventar" el PP porque "ya existe".

Ha añadido que éste tiene que seguir siendo "un partido en el que caben todos, sin divisiones territoriales y sin familias ideológicas".

Arenas ha apoyado "al cien por cien" el proyecto de Mariano Rajoy porque, según ha dicho, "defiende los intereses de los españoles, la igualdad, no olvida la solidaridad y es un proyecto para seguir reformando España".

Por ello ha asegurado que tanto él como los más de 100.000 militantes del PP de Andalucía se van a "dejar la piel para que se garantice siempre la cohesión y unidad del partido".

Ha recordado que Rajoy se "ha volcado especialmente" con Andalucía durante los últimos cuatro años, "implicándose en los problemas y aspiraciones" de esta región, y ha asegurado que el líder del PP es "garantía de éxito, futuro, honradez, cohesión y humildad".

En su intervención Arenas se ha referido también al "problema sustancial" del agua y ha asegurado que la política hídrica del Gobierno socialista ha sido el "mayor ataque a la cohesión social".

"Es lo más insolidario que se ha hecho en el país en los últimos años y nadie puede entender que Zapatero crea en una España común si prefiere que el agua se tire al mar antes de que venga a Andalucía, Murcia o la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Por ello ha afirmado que se va a oponer a la política de Zapatero y de Chaves, tanto "en las instituciones, en los juzgados y en la calle".

Arenas, que ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía está "escondido y traicionando los intereses de la comunidad", se ha comprometido a ejercer la oposición en política de agua "como presidente de la Junta, aunque aún no lo sea".

El líder de los populares andaluces, que ha dado su apoyo al presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, y ha valorado el ejemplo de los presidentes regionales de Murcia y la Comunitat Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, ha anunciado también que se suma a la plataforma de alcaldes propuesta por el presidente de la Región de Murcia, "salvo que Mariano Rajoy diga lo contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios