Andalucía

Arenas exige "dimisiones" por el desastre del 'New Flame' pero se compromete a una campaña "limpia"

  • El candidato del PP a las elecciones andaluzas lamenta que "varios meses avisando" no sirvieran para que la Junta tomara medidas y puntualiza a Chaves garantizando una campaña electoral "totalmente limpia".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha descalificado la actuación de la Junta de Andalucía en la crisis ecológica desatada en el Campo de Gibraltar por el vertido del buque 'New Flame', un tema del que asegura venir advirtiendo "desde hace meses" sin que a su juicio haya intervenido la administración andaluza, al tiempo que pidió un plan de choque para la siniestralidad laboral.

Por este motivo, Arenas ha reflexionado sobre la necesidad de que el gobierno andaluz "asuma" su responsabilidad se produzca "como mínimo" la dimisión de la consejera de Medio Ambiente", sin menoscabo de "otras dimisiones" que en opinión de Arenas debería provocar el vertido.

Arenas, acompañado por los dirigentes de su Antonio Sanz, Juan Ignacio Zoido y Ricardo Tarno, entre otros, se ha comprometido a "una campaña limpia", en referencia a las palabras de Chaves, quien en una entrevista navideña aseguró que la campaña de las elecciones andaluzas no iba a ser un "paseo militar" y solicitaba una "pelea fuerte pero democrática".

El dirigente del PP andaluz, que repartió en Sevilla felicitaciones navideñas dentro de una campaña de su partido, aseguró que "no habrá peleas" y auguró una carrera electoral de su partido "totalmente limpia".

Arenas aprovechó su comparencia para mostrar su extrañeza por el hecho de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "a estas alturas no ha emitido ningún tipo de valoración" de la sentencia sobre el caso de espionaje al ex presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea. "De lo que no hay duda a estas alturas es de que existió espionaje", sentenció el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios