Andalucía

Arenas reclama a Chaves su renuncia a gobernar si no es el más votado el 9-M

  • Los socialistas tachan de "tontería" la demanda del candidato del PP-A

Después de que tanto el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, asegurasen que no gobernarían en el caso de que las listas de sus respectivos partidos no sean las más votadas de las próximas elecciones generales, ahora parece ser el turno del actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves. Por lo menos así lo cree el presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la junta, Javier Arenas, quien exige a Chaves que diga que no gobernará en el caso de que la lista del PSOE no sea la más votada en la comunidad autónoma.

El líder del PP andaluz, que se muestra favorable a una modificación de las leyes electorales para que "quien gane las elecciones, gobierne", exigió en declaraciones a Europa Press al presidente andaluz "el mismo compromiso" de Zapatero, es decir, que "si no es la primera fuerza política el 9 de marzo en Andalucía tampoco intente formar gobierno en la comunidad, sino que dé paso a la alternancia y al cambio que hayan decidido los ciudadanos".

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, calificó ayer de "tonterías" estas declaraciones. "En los últimos días no acierta en nada de lo que dice y evidencia de antemano una clara imagen de perdedor", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios