Andalucía

Ascienden a 20 los reclusos de la prisión de Córdoba afectados por el virus de la gripe A

  • Cuatro internos se han contagiado en el último día, mientras que otros se recuperan

El virus H1N1 continúa su expansión por el Centro Penitenciario de Alcolea. El traslado hace unos días de los internos contagiados a un ala habilitada en el módulo de ingreso no ha permitido que el brote vírico se extinga. Todo lo contrario: la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias elevó ayer a 20 el número de reclusos afectados por la enfermedad, dos más que hace 24 horas. Las fuentes consultadas concretaron que en el último día los síntomas han aparecido en cuatro nuevos internos, al tiempo que otros han evolucionado favorablemente y se considera que ya están libres de la dolencia.

Instituciones Penitenciarias insistió en que todos los casos son leves a excepción de la interna que se encuentra grave en el Hospital Universitario Reina Sofía desde hace varios días. Sobre ésta, fuentes sanitarias informaron de que la mujer, que presentaba patologías previas, permanece en la UCI y su pronóstico es grave. Los análisis realizados confirmaron la presencia del H1N1.

Aunque la normalidad ha vuelto al centro penitenciario tras el aislamiento al que estuvieron sometidos 137 presos durante una semana, las medidas higiénicas se han extremado en Alcolea. En el módulo de mujeres, en concreto, existe un distanciamiento social consistente en restringir las actividades comunes que tienen las presas con otros módulos del centro. También están suspendidas las comunicaciones vis a vis.

La Delegación de Salud, por otra parte, no pudo concretar ayer si la paciente de 17 años que llegó el jueves al Reina Sofía con síntomas de padecer la gripe A está contagiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios