Andalucía

Barbate, en quiebra técnica tras pagar la 'extra' de Navidad

  • El Consistorio carece de fondos para abonar nuevas nóminas a sus 400 empleados

Las arcas municipales del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) están en quiebra técnica, existiendo problemas para poder hacer frente a la nómina del mes de diciembre para los 400 empleados municipales que precisan de un montante cercano a los 600.000 euros, según apuntó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE).

El regidor reconoce que han tenido dificultades para hacer frente a la paga extra de Navidad que fue abonada el jueves, tras precisar de un préstamo de la Diputación de Cádiz de 350.000 euros, lo que está apurando la capacidad de pedir dinero a otras instancias como el Servicio de Recaudación de la Diputación, al agotar el anterior equipo de gobierno esta posibilidad, según puntualizó Quirós.

El alcalde explicó que, cuando el actual equipo de gobierno llegó a la Alcaldía el pasado mes de junio, no había posibilidad de poder hacer frente a la paga extra de julio, que ya había sido empleada por el anterior equipo del Partido Popular en otros cometidos.

Quirós adelantó que están esperando una operación de crédito para poder seguir adelante. "No se paga porque no hay dinero, no es que tengamos el dinero guardado y no queramos pagar, es que no hay dinero, no hay capacidad ya, no de pagar, sino de pedir dinero, que es lo más grave de todo", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios