Andalucía

Batalla campal en la fiesta de Halloween en el 'botellódromo' de Granada

  • Un policía precisó de varios puntos de sutura al recibir un botellazo en la cabeza

La de Halloween no fue una noche del todo tranquila en Granada. O al menos no lo fue en el botellódromo, donde una pelea multitudinaria se saldó con siete detenidos, cinco de ellos menores de edad, y cuatro heridos, incluido un agente de la Policía Local que acudió junto a la Policía Nacional para intervenir y calmar los ánimos y que se llevó un botellazo en la cabeza que precisó puntos de sutura.

La batalla campal comenzó alrededor de las dos de la madrugada, según confirmaron ayer fuentes policiales. Los ahora detenidos supuestamente comenzaron a molestar e increpar a los participantes en el macrobotellón -el recinto estaba hasta arriba- y a arrojarles botellas. Una decena de llamadas alertaron de la revuelta al servicio de emergencias del 112, por lo que se trasladaron hasta el botellódromo agentes de la Policía Local y Nacional.

Una vez allí continuó el enfrentamiento y fue cuando uno de los detenidos hirió al agente de la Policía Local al golpearle en la cabeza con una botella de vidrio. Así lo confirmaron las fuentes policiales, que señalaron que, por ello, a los siete detenidos, todos de origen magrebí, se les atribuyen supuestos delitos de atentado contra agente de la autoridad con lesiones y riña tumultuaria.

Como consecuencia del botellazo, el agente de la Policía Local tuvo que recibir puntos de sutura en la cabeza, aunque no ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Sin embargo, los otros tres jóvenes heridos con carácter leve que participaban en el momento de la reyerta en el macrobotellón sí que tuvieron que ser trasladados para su atención médica, ya que sufrieron cortes producidos por los cristales rotos de las botellas arrojadas.

Entre los jóvenes figuran, según informaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, una chica de 18 años.

Por último, las fuentes policiales consultadas indicaron que los cinco menores detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de menores a lo largo de este jueves, mientras que no será hasta hoy cuando previsiblemente pasen a disposición judicial los restantes dos arrestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios