Precampaña

Becerril y Zoido defienden la necesidad de cambio

  • Los cabezas de lista del PP por Sevilla al Congreso y al Parlamento andaluz, Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido han realzado el valor centrista y reformista que representa el Partido Popular

Los cabezas de lista del PP por Sevilla al Congreso y al Parlamento andaluz, Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido, han defendido hoy la "necesidad de un cambio de gobierno" en España y Andalucía, y han realzado el valor centrista y reformista que representa el Partido Popular ante los comicios del 9 de marzo.

Ambos candidatos, presentados por el presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, como "dos ganadores natos, que han demostrado ya su valía en las urnas" y son "el mejor tándem para lograr ese cambio", han propugnado la necesidad de un cambio de gobierno en Andalucía y España, "y por tanto en la política española" tras una legislatura, según la senadora, con un Gobierno socialista "lleno de disparates".

"Estamos aquí para ganar las elecciones, para que cambie el Gobierno y el próximo sea un Gobierno que nos una, fomente el deseo de vivir en común y la idea de que somos una nación", ha recalcado en rueda de prensa Becerril, quien ha dicho que por eso ha aceptado el ofrecimiento que le han hecho los líderes del PP Mariano Rajoy y Javier Arenas.

Ha afirmado estar "a disposición de todos los sevillanos" y agradecida al PP y a quienes han "animado" a su partido a hacerle dicho ofrecimiento, en un momento en el que ha reconocido que pensaba irse, "despacio y en silencio", de la vida política que inició en 1977, cuando fue elegida diputada "con menos de 30 años".

Tras repasar su larga carrera, en la que fue ministra con la UCD antes de su etapa municipal, primero en la oposición y luego como primera teniente de alcalde y alcaldesa hasta que el pacto PSOE-PA le "apartó de la Alcaldía", ha admitido que pensaba que ésta estaba "a punto de concluir, pero, cuando me disponía a marcharme, Arenas y Rajoy me pidieron que encabezara la lista por Sevilla", ha indicado.

Tras meditarlo, ha añadido Becerril, ha decidido poner su "experiencia y capacidad al servicio del PP, de los sevillanos y los españoles", por lo que vuelve a una "vida política muy activa y a Sevilla", aunque ha precisado que ha estado "siempre aquí".

La cabeza de lista del PP al Congreso ha abogado por que, tras el 9-M, haya un Gobierno "que no separe a las comunidades autónomas, no ahonde las diferencias ni las discrepancias entre las regiones y los ciudadanos, ni entre los partidos, y fomente el acuerdo y el respeto hacia todos y, desde luego, al partido mayoritario de la oposición".

Ha acusado al PSOE de haber hecho lo contrario y haber cometido "muchos disparates" como ésos en una legislatura marcada "por el afán de ahondar las diferencias y marginar y arrinconar al PP" como gran partido de la oposición, por lo que es "imprescindible volver a unos años de lograr acuerdos y consensos en temas trascendentales".

"Cuando un Gobierno quiere acuerdos, lo logra casi siempre, pero si no quiere, no hay acuerdo posible con la oposición", según Becerril, que ha apostado por que la lista del PP aúne experiencia y caras nuevas, y entre otros "disparates" del PSOE ha aludido a que "no ha hecho nada en materia económica" ni fiscal para "adelantarse" a posibles años de crisis.

Sobre si le da una visión más centrista al PP, ha dicho que el centro es algo "muy relativo", pero que el Partido Popular tiene un "programa de reformas, por lo que es un partido moderado y de carácter reformista", y que ella siempre ha defendido "esa actitud".

En este sentido, y preguntado por la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón de la lista al Congreso, José Luis Sanz ha dicho que esto "no va a perjudicar electoralmente", que "la propiedad del centro no la tiene nadie, por muy magnífico y muy buen alcalde que sea", y que "basta con leer el programa del PP para percibir que es un partido de centro".

Por su parte, Zoido ha reiterado su compromiso por "una Sevilla de diez" y ha dicho que junto con todo el partido se va a "dejar la piel" para que la provincia "deje de ser la gran olvidada" y lograr el "cambio, con Arenas como próximo presidente de la Junta, que Andalucía necesita después de 28 años de Gobierno socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios