Andalucía

CCOO carga contra la nueva Oficina Judicial y Fiscal de la Junta

La sección sindical de CCOO en Justicia advirtió ayer que la nueva Oficina Judicial y Fiscal planteada por la Consejería de Justicia e Interior es "poco útil e ineficaz" y acusó a la Administración autonómica de no haber llevado a cabo un estudio objetivo y serio de las cargas de trabajo y plantillas.

El sindicato rechazó ayer el un proyecto sobre el que pesan módulos medios de trabajo "muy por encima" de los que establece el Consejo General del Poder Judicial. Según CCOO, el departamento que dirige Rosa Aguilar no ha valorado los puestos de trabajo acordes a la realidad, ni a las cargas existentes ni a la complejidad de la nueva estructura orgánica de funcionamiento.

CCOO apuesta por un servicio público y de calidad de la Justicia andaluza, que vele tanto por los derechos de la ciudadanía como de los propios trabajadores de los juzgados y tribunales. Esta conclusión se desprende del análisis de la memoria del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA), según CCOO, que indica que la Oficina Judicial parte con las mismas plantillas orgánicas con las que se trabaja en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios