Andalucía

El CGPJ demora el debate sobre las secciones del TSJA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no debatirá mañana la propuesta de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para desplazar las nuevas secciones penales a Málaga y Sevilla. Cumpliendo lo que Gerardo Martínez, vocal del CGPJ, transmitió a la delegación granadina que acudió a Madrid el pasado jueves, el órgano judicial no tiene previsto tratar de inmediato un asunto que ha levantado las iras de los granadinos y motivado una movilización masiva.

El orden del día para la sesión de la sesión plenaria del 25 de mayo, publicado en la página web del Consejo General del Poder Judicial, no incluye el debate sobre la propuesta de los magistrados del TSJA en ninguno de sus 21 asuntos a tratar. La plataforma Juntos por Granada, que considera una "victoria" el hecho de que se haya aplazado un debate previsto inicialmente para mañana. De hecho, aseguran que es una consecuencia directo de la movilización del pasado domingo, "el apoyo unánime de la sociedad civil" y el "contundente y claro posicionamiento de los representantes políticos granadinos en las distintas instituciones".

El asunto no aparece en el orden del día del Pleno del Consejo de mañana

Los miembros de la plataforma aseguran que, pese a todo, Granada debe permanecer "expectante y vigilante" para evitar que la medida se lleve finalmente a la práctica. "Nuestra obligación es seguir trabajando hasta que las secciones de la Sala de lo Penal se constituyen donde les corresponde, que es Granada, sede del TSJA y capital judicial de Andalucía". En ese sentido, la plataforma pide "plenas garantías" de que las nuevas plazas de magistrados "no se moverán" de la Real Chancillería.

Juntos por Granada, que celebra la decisión del Consejo General del Poder Judicial, censura sin embargo que finalmente el presidente del órgano judicial, Carlos Lesmes, no atendiera al alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios