Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Caja Madrid y el Grupo Joly distinguen el talento de los jóvenes andaluces

  • Los premios del I Certamen Andaluces del Futuro se entregarán el próximo miércoles en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Reconocer el esfuerzo y la excelencia de los jóvenes andaluces es una forma de apoyar el desarrollo de la sociedad. Así lo creen el Grupo Joly y Caja Madrid que han lanzado un proyecto que apuesta por el talento de los andaluces del futuro. El fallo de este primer certamen se dará a conocer en una ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de enero, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El acto estará presidido por el vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Cada uno de los premios está dotado con 6.000 euros y una estatuilla en bronce de Antonio Dubé.

Entre los aspirantes hay emprendedores, algunos con experiencia en el extranjero, que han creado empleo en sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, la educación o el turismo; pintores, cantantes, músicos y poetas; voluntarios y deportistas con nutrido palmarés a pesar de su juventud. La trayectoria de los galardonados se promocionará en los periódicos del Grupo Joly.

La convocatoria se hizo pública el pasado mes de septiembre. El objetivo era encontrar a los andaluces de entre 18 y 30 años de mayor excelencia en cinco ámbitos: ciencia, cultura, deporte, empresa y valores sociales. Una vez recibidas cientos de solicitudes, los profesionales del Grupo Joly realizaron una selección que redujo a 80 el número de aspirantes, dos por provincia en cada una de las cinco modalidades. El currículum de los candidatos se publicó en la web del certamen (accesible desde el sitio de Caja Madrid y de los nueve periódicos del Grupo Joly y desde la dirección www.grupojoly.com/andalucesdelfuturo) para que los lectores pudieran votar on line.

El voto de los internautas se ha sumado al de los siete miembros del jurado, del que ha sido presidente el director de Negocio Sur de Caja Madrid, Antonio Soto, y secretario el director adjunto de Publicaciones del Grupo Joly, Ignacio Martínez. El resto de los integrantes del jurado son cinco expertos de reconocido prestigio, uno por cada categoría. Juntos han seleccionado a los candidatos que mejor representan los valores que deben primar en la sociedad del futuro. "Pese a que vivimos unos momentos que no son fáciles, se debe potenciar entre los jóvenes el cambio de papeles en el mundo laboral: pasar de la conciencia de empleados a la de empleadores", comenta Tomás Aránguez, presidente ejecutivo del Grupo Caballero y vocal en la categoría de Empresa.

El encargado de valorar a los aspirantes en la modalidad de deportes, el atleta granadino Paquillo Fernández, considera que valores como el sacrificio y la dedicación no siempre están presentes y apostó por distinguir al joven que mejor represente al espíritu deportivo.

El investigador de la Universidad de Sevilla José López Barneo, de origen jiennense, destaca el valor de quienes, a pesar de la falta de vocaciones científicas, sobresalen en los laboratorios, como es el caso de los aspirantes al premio en la categoría de ciencia.

En la modalidad de cultura, el crítico de cine y consejero del Grupo Joly Carlos Colón insiste en premiar a los jóvenes que entiendan la creatividad como independencia y libertad.

El jurado también premiará a quienes mejor representen los valores sociales de la Andalucía del futuro. El vocal en esta categoría, el juez de menores Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, se muestra satisfecho con el compromiso de la juventud y con la entrega de muchos jóvenes que emplean su tiempo en el voluntariado.

La ceremonia de entrega contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez e integrada por músicos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios