Andalucía

De la Calle asegura que el decreto de educación infantil aumenta la oferta en 14.500 plazas más

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, aseguró ayer que el nuevo modelo de financiación del primer ciclo de educación infantil promovido por su departamento va a propiciar el aumento de la oferta de plazas en 14.500 más y, "sin duda, va a ayudar fundamentalmente a las familias". De la Calle remarcó que el decreto ley está integrado "desde un principio de justicia social y responsabilidad", a lo que ha añadido que hay municipios "no donde no había escuelas infantiles y ahora las habrá".

La consejera se refirió a "todos aquellos centros que han tomado la libre decisión de formar parte de la red de colegios que impartan clases a niños de cero a dos años, por lo que habrá más posibilidades". Según De la Calle, "hay escuelas que se han manifestado al considerar que tenían el monopolio y ahora esta opción está abierta a todas", por tanto considera que el nuevo modelo es "competitivo en todos los ámbitos, lo que ha hecho que algunos hayan sentido que van a perder, algo que no es así ya que se van a seguir manteniendo", indicando además que "las que van a ganar son las familias". De la Calle hizo hincapié en que la Junta "va a apostar por este tipo de educación porque, aunque no es obligatoria, cree en ella, ya que parte del desarrollo cognitivo empieza en estas primeras etapas y también quiere apoyar la conciliación de la vida familiar".

Por otra parte, el Parlamento aplazará a mañana todas las votaciones que estaban previstas para hoy en el orden del día del Pleno, entre ellas la de este proyecto de educación infantil, según acordaron todos los grupos. El motivo es el desplazamiento de la presidenta, Susana Díaz, y previsiblemente otros diputados socialistas, para asistir al homenaje a Carme Chacón que celebra el PSC en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios