Andalucía

Carrasco sustituye al jefe de personal de RTVA que autorizó las oposiciones

  • Carlos Salazar dirigía Recursos Humanos durante las pruebas que incluían en su cuestionario el supuesto 'affaire' Aznar-Dati

¿Le ha costado a Carlos Salazar el puesto de director de Recursos Humanos de RTVA la polémica de las oposiciones celebradas por el ente público en noviembre del año pasado? Por lo menos, el desgaste que empezó entonces ha terminado haciendo efecto. Su cese tiene el germen en aquellos días, con miles de aspirantes alzando la voz contra unas pruebas para redactor de Canal Sur que ignoraron el temario y que, como piedra de toque, incluían la pregunta del nombre de la ministra francesa embarazada a la que algunos medios vincularon sentimentalmente con el ex presidente Aznar. Las oposiciones arrojaron el siguiente resultado: 850 aprobados de 6.775 aspirantes.

Salazar deja el cargo a Elena Baena, licenciada en Ciencias económicas por la Universidad de Sevilla. Hasta su nombramiento por el consejo de administración de RTVA ostentaba la dirección general de Recursos Humanos del Grupo Ayesa. El consejo del ente público también aprobó el nombramiento de Carmen Estero como directora económica y financiera. Patricio Gutiérrez ha sido ratificado en el cargo Defensor de la Audiencia.

También en el frente televisivo, socialistas y populares volvieron a escenificar su secular enfrentamiento. Los segundos no han dejado de insistir en invalidar la prueba, sustituir el tribunal de las oposiciones y depurar responsabilidades. ¿Resultado de la votación en el consejo de administración? Es obvia: voto en contra de los socialistas y abstención de Izquierda Unida.

La versión del PSOE corrió a cargo de su portavoz, Francisco Rodríguez: la iniciativa del PP es "absolutamente infumable, por extraña y confusa". Rodríguez agregó que los nuevos nombramientos son una "competencia exclusiva" del director general que pone a las "personas que cree que debe poner".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios