Andalucía

Chaves ve "un poco fuerte" que Susana Díaz le hable de lealtad al PSOE

  • El antecesor de Griñán en la Junta hace valer sus años de servicio al partido y al país

El ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves, consideró ayer un "poco fuerte" que se le hable a él de "lealtad" después de tantos años al servicio del partido.

Chaves hizo estas manifestaciones a raíz de que la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, manifestara el jueves que "la lealtad siempre tiene que ser recíproca" tras ser preguntada sobre el llamamiento realizado por el ex presidente de la Junta al actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, para que expresara públicamente su apoyo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Hablarme a mí de lealtad después de tantos años en el PSOE y de las responsabilidades que he asumido me parece un poco fuerte", indicó Manuel Chaves en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Chaves dijo tener muy claro que al PSOE le hace falta "cohesión, tranquilidad, estabilidad y entrar en el debate que interesa a los ciudadanos". El ex presidente del partido indicó que si entramos en debates orgánicos, los ciudadanos no lo van a entender, sobre todo, cuando hace ocho meses que se celebró un congreso democrático en el que se eligió a una nueva dirección y a un secretario general. "Puede gustar o no, pero ésa es la democracia", según Chaves, quien insistió en que el debate que interesa ahora, en el que el PSOE de Andalucía tiene que tener un protagonismo especial, igual que en el del modelo territorial, es el relativo a qué alternativa ofrece el partido, cómo se modifica si hay que modificarla, y cómo habría que articular el discurso para recuperar la credibilidad.

En opinión de Chaves, hay que centrarse en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos "y dejarnos de problemas y de diferencias internas". El ex presidente de la Junta expuso que si hay un gran problema de paro y de crecimiento económico en este país, unido a importantes recortes en servicios básicos, el PSOE de Andalucía tiene que jugar un papel importante a la hora de proponer alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios