Andalucía

Chaves cree que el fallo del TS sobre EpC es "una gran derrota" del PP

  • El presidente de la Junta pide a los populares que, a partir de ahora, acepten la asignatura y respeten la Ley, especialmente en las comunidades donde gobiernan.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha manifestado que el fallo del Tribunal Supremo sobre la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía supone "un gran derrota política" e "ideológica" del PP y espera que con este pronunciamiento se cierre "el debate" sobre la asignatura.

Chaves, que ha asistido en Granada a la firma del convenio para la cesión del Palacio de Bibataubín como sede del Consejo Consultivo andaluz, ha señalado que con su decisión, que considerado "importante" y "contundente", el Supremo ha dado la razón a la Junta de Andalucía "en un tema tan sensible para la opinión pública".

El presidente andaluz ha señalado en rueda de prensa que el fallo supone una derrota política del PP por haber estado "amparando el conservadurismo más ultramontano y más integrista que hay en la sociedad andaluza". En este sentido, ha pedido a los populares que, a partir de ahora, acepten la asignatura y respeten la Ley, especialmente en aquellas comunidades donde gobiernan.

Asimismo ha confiando en que el pronunciamiento del Supremo permita cerrar "el debate" sobre la asignatura, al tiempo que se ha mostrado "abierto al diálogo" con todos los integrantes de la educación andaluza, incluidas las familias.

Por su parte, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha expresado su satisfacción por la decisión del TS, que avala, ha dicho, la actuación del Gobierno andaluz y el recurso que interpuso. "Es un día importante para la democracia porque ha triunfado la Ley y la justicia frente a planteamientos ultraconservadores", ha dicho la titular de Educación, quien también ha hecho un llamamiento al PP para que no ampare "actitudes y objeciones que van contra la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios