Andalucía

Ciudadanos exige la dimisión de Fernández de Moya

Ciudadanos pone el punto de mira en el número dos del Ministerio de Hacienda y ex alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. El partido naranja exige su cese tras ser citado en calidad de investigado por un caso de corrupción en su etapa como regidor.

"Si eso se produce, el secretario de Estado recibe esa notificación y es citado como imputado por temas de corrupción, en aplicación del acuerdo de investidura, al ser miembro del Gobierno, tendrá que dimitir y pediremos su dimisión", aseguró el secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas. En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, aseguró que no les va "a temblar el pulso" a la hora de exigir el cumplimiento del acuerdo de investidura de Mariano Rajoy, que recoge el cese de los cargos que sean imputados por delitos de corrupción.

Fernández de Moya ha sido llamado a declarar el 5 de junio, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, por una denuncia deºl PSOE sobre supuestos pagos "inflados" a la empresa Matinsreg, a la que supuestamente se adjudicaron a dedo servicios de fuentes ornamentales en 2012. Aunque el secretario de Estado de Hacienda está convencido de que todo se archivará, de momento se le imputan presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad documental, malversación, cohecho y tráfico de influencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios