Andalucía

Concapa denuncia actuaciones "radicales" en educación

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) denunció ayer este lunes las actuaciones "radicales" que está aplicando la Junta de Andalucía junto a otros gobiernos autonómicos como los de Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana, con distintas medidas que "vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos".

En el caso de Andalucía y Castilla-La Mancha, Concapa cuestionó la entrada en vigor de leyues que "con el pretexto de educar en la igualdad y la no violencia imponen un modelo antropológico que separa la identidad de la corporalidad, sustituyendo el derecho de los padres por el derecho del Estado sobre los hijos, sin opción a la discrepancia o a la objeción de conciencia".

También en Extremadura la situación es "complicada" para esta organización, ya que las fuerzas políticas de esta comunidad "pretenden un recorte a la concertada" de casi tres millones de euros. Asimismo, Concapa denuncia la "batalla" por el plurilingüismo en Valencia con una "una inmersión en el valenciano con claro detrimento del castellano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios