Tribunales

Condenado a 15 años por violar a una joven en Almería

  • El hombre se dedicaba de forma habitual al tráfico de sustancias estupefacientes

La Audiencia Provincial ha condenado a 15 años a A.C., un ciudadano marroquí de 31 años afincado en Garrucha (Almería), donde se dedicaba al tráfico de cocaína, que violó a una joven a la que, para que accediera a sus propósitos, llegó a poner la cabeza junto a un ventilador en marcha.

El fallo de la sección tercera impone al hombre doce años de privación de libertad como autor de un delito de agresión sexual agravado, por el que deberá de abonar 6.000 euros a la víctima, con la que no podrá comunicarse ni aproximarse a menos de quinientos metros en los próximos diez años. A esta condena se suman otros tres años de cárcel impuestos por la magistrada al considerar al hombre autor de un delito contra la salud pública, por el que deberá de satisfacer 6.000 euros de multa.

Los hechos que el tribunal ha considerado acreditados ocurrieron el 7 de agosto de 2005 cuando la muchacha identificada como V.L.M. esperaba en la calle Mayor de Garrucha a una persona con la que había concertado una cita para proveerse de drogas y fue abordada por el posteriormente acusado.

A plena luz del día y en el centro de la localidad, el hombre agarró a la víctima del brazo y, esgrimiendo un cuchillo, la dirigió a su domicilio, situado en la misma calle, en cuyo portal le propinó un fuerte golpe en la cara para, acto seguido, introducirla atemorizada en su vivienda.

Una vez allí, cuchillo en mano y propinando más golpes a la mujer, A.C. la condujo a su dormitorio, la tiró en la cama y la violó, no dudando para satisfacer sus propósitos en juntar la cara de la víctima a un ventilador sin protección.

Tras escapar de la vivienda y denunciar lo sucedido, V.L.M. se sometió a un examen forense considerado por la jueza irrefutablemente incriminatorio, que constató que ésta presentaba lesiones en la cara y en una de las mamas, una mordedura en el brazo, así como edemas en sus órganos sexuales difícilmente compatibles con una relación sexual consentida. Asimismo, el informe toxicológico practicado constató la presencia de semen del acusado tanto en la víctima como en sus bragas y en su pantalón.

En el transcurso de la investigación emprendida, por la que se practicó un reconocimiento fotográfico en el que la víctima reconoció a A.C. como su agresor, la Guardia Civil practicó un registro en su vivienda en el que localizó tanto el cuchillo como el ventilador con el que amenazó a la denunciante.

Los agentes localizaron además 66 gramos de cocaína, con lo que se confirmaron sus sospechas de que el hombre, en prisión provisional por esta causa desde el 8 de agosto de 2005, se dedicaba de forma habitual al tráfico de sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios