Provincia

Condenado por embestir con su coche la entrada de una discoteca donde le prohibieron el acceso

  • Los hechos ocurrieron cuando el procesado, tras prohibirle el paso al aparcamiento por una "celebración privada", arrancó su vehículo dirigiéndose al portero del recinto que tuvo que resguardarse para evitar ser atropellado.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una sentencia de un juzgado sevillano que condena a nueve meses de prisión a un hombre, identificado como J.R.M., acusado de embestir con su vehículo la verja de una discoteca de la localidad de Alcalá de Guadaíra, donde le habían prohibido el acceso a la zona de aparcamientos porque había una "celebración privada".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 4,00 horas del 15 de abril de 2007, el procesado, una vez que le prohibieron el paso al citado aparcamiento, arrancó su vehículo y lo dirigió contra el portero del recinto, quien se vio obligado "a resguardarse tras la verja que rodeaba el aparcamiento para evitar ser atropellado".

Así las cosas, los magistrados añaden que el inculpado comenzó a golpear "reiteradamente" con el coche la puerta de entrada al aparcamiento, "causando daños que han sido tasados judicialmente en 2.505 euros". La sentencia refleja que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento en el que sucedieron los hechos".

Por ello, el inculpado ha sido condenado como responsable de un delito de amenazas y daños, con la atenuante analógica de embriaguez, a la pena de nueve meses de prisión, así como al pago de una multa de 480 euros y al abono de 1.980 euros en concepto de indemnización a la discoteca.

En principio, el condenado interpuso un recurso de apelación contra la sentencia de lo Penal, si bien los magistrados desestimaron dicho recurso entendiendo que la valoración realizada por la juez resulta "lógica, correcta y acertada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios