Andalucía

Cortada la A-45 durante cinco horas por un accidente

  • Tres personas han resultado heridas tras la colisión entre un camión y una furgoneta. Un niño de ocho años está muy grave.

La carretera A-45 ha permanecido cortada cinco horas en sentido Málaga a la altura del municipio malagueño de Alameda a consecuencia de la colisión de un camión y una furgoneta, accidente en el que han resultado heridas tres personas, entre ellas un niño de 8 años, en estado muy grave.

El suceso se ha producido sobre las 9:25 en el kilómetro 90 de la citada vía y ha ocasionado el vuelco del camión y de parte de la carga que transportaba (leche) sobre la calzada, según la información proporcionada por el servicio de emergencias 112 y el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

El 061 ha trasladado a tres heridos en el siniestro: dos hombres de 41 y 27 años y un niño de 8 años, éste último con diversos traumatismos al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según fuentes del centro sanitario.

El camionero ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la cabina del vehículo, en la que había quedado atrapado, labores que, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, han sido "complicadas" debido al vuelco lateral del camión sobre una pendiente.

Tras ser excarcelado, sobre las 11:30, el conductor del camión fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera, junto al otro hombre herido en el siniestro, sin que haya trascendido su estado.

Los bomberos han trabajado además en la limpieza preventiva de la calzada, sobre la que además de la leche que transportaba el camión se había vertido combustible.

Sobre las 14:45 ha sido posible reabrir la circulación en la A-45, que ha permanecido cortada unas cinco horas, durante las que se ha establecido un desvío alternativo desde el kilómetro 86, que posibilitaba reincorporarse a la vía en el kilómetro 92. En el lugar del siniestro han trabajado varias dotaciones de bomberos, efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios