Andalucía

C's mete presión al PP para renovar la RTVA y el Consejo Audiovisual

Ciudadanos mete presión. Al PP. Y lo hace porque considera que en cuanto el partido que preside Juanma Moreno quisiera, los cargos en el Consejo de Administración de la RTVA y el Consejo Audiovisual de Andalucía podrían renovarse.

El dirigente de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, volvió ayer a hacer hincapié sobre este asunto, acusando a socialistas y populares de vetar esa renovación porque supondría la pérdida de representantes de estos dos partidos en favor de Podemos y Ciudadanos. ¿Y por qué presiona al PP? Porque como lo que se necesita es una mayoría y los dos partidos con menor representación -el suyo y Podemos- están dispuestos, con el PP la tendrían. Por eso Marín se pregunta si el PP está dispuesto a tener menos cargos -y, por tanto, menos honorarios- en esos dos organismos.

Los populares son necesarios para lograr la mayoría en la Cámara

Ciudadanos no olvida tampoco que sobre la mesa continúan cuestiones que su partido considera pendientes como la limitación de mandatos, la supresión de los aforamientos y el cambio de la reforma electoral -para que acabar, puso como ejemplo, con que un diputado le cueste a Ciudadanos 42.000 votos y al PP sólo 30.000-. Marín lamentó que "a algunos se les llena la boca hablando de igualdad, pero luego no quieren ni tocarla". El líder de C's en Andalucía anunció que su partido va a solicitar a cada grupo parlamentario que se pronuncie claramente sobre esas reformas, que precisan la reforma del Estatuto y tres quintos de la Cámara.

Sobre la iniciativa de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de designar al exvicepresidente del Gobierno andaluz y excoordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, como comisionado de la Memoria Histórica, Marín indicó que no duda "ni de la capacidad, ni trayectoria, ni mérito ni honorabilidad" de Valderas para desempeñar ese cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios