El crimen de marta

El Cuco "estaba obsesionado o encaprichado" con Marta

  • La madre de la mejor amiga de la joven reitera las "contradicciones" del hermano cuando le vio la madrugada del crimen.

El Cuco estaba "obsesionado, encaprichado o enamorado" de Marta del Castillo. Ésta es la conclusión que pusieron de manifiesto ayer varios amigos de la pandilla de la joven desaparecida, que comparecieron como testigos en la sexta sesión del juicio al menor que está acusado su violación y asesinato.

Los testigos definieron con esos calificativos la relación que el acusado tenía con Marta del Castillo, hasta el punto de que uno de los testigos llegó a revelar que el menor empezó a salir con otra chica del grupo para estar más cerca de la joven desaparecida.

Otros jóvenes consideraron que su relación era la normal entre los miembros de la pandilla y desde la Fiscalía precisaron que las relaciones entre adolescentes son muy distintas a las adultas y que uno de los testigos ha afirmado que Marta tenía una relación de "protección" al menor.

Entre la decena de testigos que declararon ayer en el juzgado de Menores se encuentra Susana García, la madre de Alejandra, la mejor amiga de Marta del Castillo, quien aseguró a los periodistas que "se temió lo peor" desde el principio de la desaparición de la joven, tras haber estado en la vivienda de Miguel Carcaño en la madrugada del 25 de enero de 2009.

La madre de Alejandra recordó que sobre las cuatro de la madrugada habló por teléfono con Javier Delgado, quien le dijo que hacía tiempo que "no sabía nada de su hermano y que no conocía a Marta". Cuando una hora después se presentó en el piso de León XIII, el hermano le comentó que había oído a Marta, pero que ésta se había quedado en la puerta mientras Miguel recogía unos CD. Esa "contradicción" del hermano entre lo que le comentó cuando hablaron por teléfono y al presentarse en la vivienda fue lo que levantó sus sospechas. La testigo insistió en que los dos hermanos estaban "muy tranquilos y serenos" y que le llamó la atención que el piso estaba bastante "bastante limpio, estaba ordenado y con un fuerte olor a lejía" cuando esa vivienda solía ser un desastre.

La madre siempre sospechó de Miguel Carcaño, que era una persona "poco accesible y extraño", y añadió que tanto Miguel, como Samuel y el Cuco eran unos "agregados" a la pandilla de Marta y de su hija. "Maldita sea la hora en se agregaron a la pandilla", exclamó Susana García, que confió en que se haga justicia en este caso.

En la sesión de ayer también prestaron declaración otros jóvenes que relataron cómo estuvieron con Marta hasta las 18:30 del 24 de enero en un plaza de Santa María de Ordás, en la que también estaban Miguel Carcaño, Samuel y el Cuco, y añadieron que después Marta se marchó a ver al Cristo de las Tres Caídas en Triana.

Dos amigos de Marta del Castillo recordaron que estuvieron sobre las 02:15 en el piso de León XIII para buscarla y allí no había nadie. Estos dos testigos han explicado que llegaron entre las 02:15 y 02:25 al domicilio de Miguel Carcaño, que levantaron la ventana del salón y en la parte de esa habitación que pudieron ver todo estaba oscuro, aunque no abrieron otras ventanas de la vivienda.

Esta franja horaria está muy próxima a la hora en la que el instructor del sumario ha determinado que pudo sacarse el cuerpo de Marta en una silla de ruedas, sobre las dos de la mañana.

Otro de los testigos ha afirmado que telefoneó al Cuco sobre la 01:30 para que éste se incorporara a las labores de búsqueda y que le notó la voz "adormilada", lo que beneficiaría la versión del menor respecto a que no salió de madrugada.

La abogada Inmaculada Torres, que representa a los padres de Marta, ha subrayado las "contradicciones" que se derivan de estas declaraciones porque, según dijo, si el Cuco era "muy amigo de Marta y tenía esa obsesión con ella, por qué no participó en las labores de búsqueda aquella noche a pesar de lo llamaron".

El abogado del Cuco, Fernando de Pablo, afirmó que no comparte la visión del fiscal y de la acusación particular sobre que el juicio esté acreditando la participación de su cliente en los hechos. "Veo un juicio distinto al que se ve en televisión", precisó el letrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios