Droga

Detenida una joven con un alijo de más de 8 kilos de cocaína

  • Transportaba la sustancia oculta en cinco cajas con juegos de manteles, en dobles fondos practicados en 3 maletines

La tarde del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Almería, detuvieron a Jessica Marie V., de 20 años, con domicilio en Texas (EE.UU.), como presunta autora de un delito contra la salud pública, al encontrarle 8’450 kilogramos de cocaína que transportaba ocultos en dobles fondos practicados en 3 maletines e interior de 5 cajas con juegos de manteles.

La detención se realizó sobre las 17’30 horas, durante el control de personas y equipajes que los agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto de Almería, practican a los pasajeros que en ese momento desembarcaban del vuelo procedente de Madrid.

Durante la práctica de ésta labor, los agentes de la Guardia Civil examinan el equipaje de Jessica Marie V., facturado en Salvador de Bahía (Brasil) y al proceder de un país extracomunitario se llevaron a cabo los protocolos de inspección.

Entre el equipaje se encontraban 3 maletines vacíos, que por signos externos infundieron sospechas a los agentes de la Guardia Civil, por lo que los inspeccionaron por medio de escáner de equipajes, donde observan un objeto extraño en las paredes de éstos.

Por tal motivo descosen una pequeña sección de la loneta lateral del maletín para comprobar la naturaleza del objeto interior, observando unas placas, que tras un examen más riguroso y tras testearla con un droga-test, confirman que se trataba de cocaína, procediendo de inmediato a la detención de Jessica Marie.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 71.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito ha evitado la Guardia Civil con esta actuación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería, junto con la detenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios