Andalucía

Detenidas 39 personas en Málaga por explotar a paquistaníes

  • La red les obligaba a trabajar en restaurantes hasta doce horas diarias por menos de 500 euros

Detenidas 39 personas en Málaga por explotar a paquistaníes

Detenidas 39 personas en Málaga por explotar a paquistaníes

Una red que explotaba a ciudadanos paquistaníes en restaurantes de Málaga, con jornadas de hasta doce diarias y salarios de entre 400 y 500 euros que no declaraban, fue desarticulada por la Policía Nacional en una actuación que se saldó con 39 detenidos. Los líderes de la red, dos hermanos de origen paquistaní, también organizaban matrimonios de conveniencia con españolas para que lograran el permiso de residencia.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un trabajador de un restaurante de comida paquistaní, que comunicó a la Policía las condiciones en las que, tanto él como cinco compatriotas, trabajaban en el local. Durante las pesquisas, los agentes comprobaron que los hermanos a los que se refería el denunciante eran los líderes de un entramado de empresarios paquistaníes dedicado a la restauración en la Costa del Sol, que buscaba a personas de su mismo origen que no cumplían los requisitos exigidos por la administración para trabajar.

En los doce registros llevados a cabo en restaurantes y domicilios de los investigados se han intervenido más de 170.000 euros y un vehículo de alta gama valorado en 40.000 euros, y se han bloqueado judicialmente más de 160.000 euros en cuentas corrientes, así como cerca de 900.000 euros en inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios