Andalucía

Detenido un conductor que se grabó a 230 kilómetros por hora en Huelva

  • Los agentes de la Guardia Civil localizan al infractor por el vídeo que colgó en una red social

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que circulaba a una velocidad de 230 kilómetros por hora por la circunvalación de Huelva mientras el copiloto grababa la escena, un vídeo que luego publicó en una red social atestiguando así el delito.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando el hombre alcanzó esa velocidad con su vehículo por la carretera H-30, al tiempo que el copiloto del vehículo captaba con un móvil la escena. En las imágenes se puede observar cómo el investigado supera ampliamente los 80 kilómetros por hora de exceso de velocidad, en una vía en la que hay una limitación genérica de 100 kilómetros por hora debido a los múltiples accesos y salidas del casco urbano, entre otros el nudo vial múltiple que constituye la avenida de Andalucía, carretera H-31 y accesos al centro comercial Holea.

El vídeo sobre el que se han basado las investigaciones fue publicado en una conocida red social por los dos ocupantes del vehículo instantes después de la comisión de los hechos y capta con total claridad el tramo en el que se producen. También se observa su predisposición al delito, destaca el instituto armado en una nota de prensa difundida, ya que el ocupante desde el inicio se centra en el marcador del coche y en captar la "hazaña" cuando llegan a los puntos en los que alcanzan una mayor velocidad.

Los agentes llegaron a la identidad del detenido tras estudiar con detalle los fotogramas del vídeo, en los que se podía apreciar no solo la velocidad, sino también el tramo recorrido, y se ve al final cómo ambos ocupantes celebran haber alcanzado su propósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios