Operación Policial

Detenido un hombre de 69 años con 800 gramos de hachís ocultos en los zapatos

  • El arrestado, domiciliado en Francia, desembarcó en el puerto de Almería de un buque procedente de Nador

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 69 años, identificado como Mokhtar A.O., domiciliado en Francia, que desembarcó del buque procedente de Nador (Marruecos) casi un kilo de hachís oculto en sus zapatos.

La detención se practicó sobre las 07.30 horas del pasado día 29 durante el control de personas y equipajes que la Sección Fiscal del puerto de Almería efectuaba a los pasajeros del buque 'Normandy', que cubre la ruta entre Almería y Nador, informó la Comandancia en un comunicado.

Los agentes observaron, al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes, a uno de los viajeros que presentaba cierta dificultad para andar y que evidenciaba su nerviosismo ante la presencia de los funcionarios.

Tras el reconocimiento de su equipaje de mano, los agentes lo trasladaron a dependencias separadas para proceder a su identificación y a un registro más profundo y hallaron en un doble fondo de sus zapatos cuatro piezas de hachís, moldeadas para su perfecto encaje, que una vez pesadas arrojaron un peso de 802 gramos, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El estupefaciente intervenido quedó pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería, mientras que las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el imputado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios