Sanlúcar la mayor

Detenidos un empresario y sus 21 trabajadores ilegales en una obra

  • Todos ellos habían entrado en la Unión Europea de forma fraudulenta alegando motivos de turismo, ya que estaban exentos de la exigencia de visado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario brasileño, residente en Portugal, por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y a la de 21 trabajadores en situación de estancia irregular en España que realizaban una casas en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Según informo la Policía en un comunicado, la investigación realizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación se centró en un trabajador brasileño en situación de estancia irregular en España y que, según los datos aportados por las gestiones policiales, podría estar trabajando en el sector de la construcción en la zona del Aljarafe sevillano, en concreto, en la localidad de Sanlúcar La Mayor.

Este hombre, que responde a las iniciales F.H.C.L., se desplazaba de lunes a viernes a una obra de construcción de casas adosadas a la entrada de dicha localidad. Allí los investigadores pudieron comprobar que la mayoría de los trabajadores eran extracomunitarios.

Por ello, el pasado día 11, la Policía estableció un dispositivo de control en materia de extranjería en cooperación con la Inspección de Trabajo de Sevilla e identificó a todos los trabajadores empleados en la obra, la mayoría de nacionalidad brasileña y tres de Paraguay, procediendo a su detención ya que se encontraban totalmente indocumentados.

Según las investigaciones realizadas, todos ellos habían entrado en la Unión Europea de forma fraudulenta alegando motivos de turismo, ya que los nacionales de Brasil y Paraguay están exentos de la exigencia de visado, cuando realmente venían a trabajar.

El empresario portugués fue detenido también por la Policía Nacional y sancionado por la Inspección de Trabajo por supuestas infracciones en materia laboral. Alegó ante la Policía que había solicitado los correspondientes permisos de trabajo en Portugal, obviando que es la Autoridad Administrativa española quien debe otorgar la correspondiente autorización a la empresa así como conceder los permisos de residencia y trabajo a los empleados.

Entre los trabajadores detenidos, 18 brasileños y tres nacionales de Paraguay, se encontraba además una mujer brasileña empleada en labores de hogar sin contar con permiso de trabajo y residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios