Detenidos dos menores por una violación en un centro de acogida

  • Fueron denunciados en Huelva por una agresión sexual a una compañera de 15 años

Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional de Huelva detuvieron ayer a los dos presuntos autores de la violación de una niña de 15 años en el centro de acogida de Huelva Ciudad de los Niños. Se trata de dos menores de nacionalidad marroquí -de 15 y 16 años-, que pernoctaban en el mismo módulo de habitaciones que compartía la denunciante. Los padres de la menor interpusieron el domingo pasado una denuncia en la que evidenciaban que su hija, interna en el centro de menores tutelados, había sido víctima de abusos sexuales. En la delación apuntaban directamente a tres niños magrebíes de entre 15 y 17 años -dos de ellos ahora detenidos- como los presuntos culpables de la agresión.

La propia víctima relató el miércoles que después de la cena, cuando se encontraba escuchando música en el salón comunitario de la vivienda que comparte con los detenidos, se dirigió a la cocina a por un vaso de agua. Allí estaban los tres menores y otra chica más. Uno de ellos le acercó el vaso, "me lo bebí y al ratito me entró sueño y mareo". En torno a las 22:30 se fue a la cama porque se encontraba mareada.

En torno a la una de la madrugada del domingo notó que alguien se acercaba a su cama, se recostaba junto a ella y luego materializaba la violación. Fueron diez minutos, afirma, de auténtica pesadilla, puesto que fue consciente de todo pero "no podía moverme, pienso que me habían drogado con el vaso de agua". El parte médico refiere que la chiquilla sufrió un "pequeño desgarro en rafe vaginal", aunque habrá que esperar ahora al resultado del examen forense para determinar el calado de la agresión.

Los dos detenidos comparecerán hoy ante el fiscal de Menores, al que corresponderá resolver, en un plazo máximo de 48 horas, sobre su puesta en libertad o la incoación del expediente, poniéndolos a disposición del juez de Menores de Huelva que instará las medidas cautelares oportunas.

La niña contó a la Policía que desde el inicio del verano pasado la actitud de los jóvenes con ella no era la misma. Los dos detenidos, presuntamente se empeñaban en levantarle la toalla cada vez que salía de la ducha para "tocarle el culo" de forma habitual a ella y a otras menores del centro. Durante las comidas, reza en la denuncia, uno de ellos -el mismo que le dio el vaso de agua, de 16 años- se le sienta al lado y "suele tocarle la pierna por debajo de la mesa, intentando llegar a tocarle su órgano genital si bien la misma no se lo permite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios