Andalucía

Detenidos el jefe provincial de Tráfico de Huelva y otras cinco personas

  • La Policía ha detenido a Andrés Sanchéz Buenaposada, a dos funcionarios adscritos a la Jefatura provincial de Tráfico, dos profesores de autoescuela y un coordinador.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, entre ellas el jefe de Tráfico de Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, por presuntas irregularidades que podrían haberse cometido en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa.

Según han confirmado fuentes de la investigación, además de Sánchez Buenaposada, los detenidos son cinco funcionarios adscritos a la Jefatura provincial de Tráfico, entre ellos dos profesores de autoescuela y un coordinador.

En un principio, se les imputa un presunto delito de prevaricación al entender que podrían haber dado permisos de conducir a gente sin pasar exámenes.

La Policía Nacional ha llevado a cabo durante el día un registro de equipos informáticos y de documentos en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la presencia de Sánchez Buenaposada que se ha prolongado por espacio de unas siete horas.

El registro obedece a una investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace unos meses a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial.

Las labores de registro en la Jefatura de Tráfico comenzaron en torno a las 11:00 de esta mañana y se han prolongado hasta las 18:00, cuando agentes de la Policía han comenzado a sacar cajas con documentación de estas dependencias.

Tras la retirada de la documentación ha abandonado la Jefatura en un coche policial el jefe provincial de Tráfico que ha sido trasladado a la Comisaría provincial para prestar declaración.

A la salida de la Jefatura de Tráfico, al ser interpelado sobre los hechos por los periodistas, Sánchez Buenaposada se ha limitado a declarar que no podía comentar nada.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los testimonios recabados por la Policía serán puestos hoy mismo a disposición del Juzgado, al objeto de esclarecer los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios