Andalucía

Detienen a un hombre que agredió a su mujer en plena calle

  • La víctima rehusó presentar una denuncia contra su agresor, de 35 años y nacionalidad uruguaya

Un hombre de 35 años y de nacionalidad uruguaya ha sido detenido en Vélez-Málaga (Málaga) como presunto autor de una agresión física a su mujer, una alemana de 27 años, a la que, presuntamente, atacó en plena calle y en presencia de varias personas, pese a lo cual ésta rehusó presentar una denuncia contra él.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.00 horas de este pasado domingo en la calle San Martín del núcleo de población de Torre del Mar, hasta donde se desplazó una patrulla de la Policía Local tras recibir una llamada alertando de un episodio de malos tratos en la zona.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, fueron requeridos por un grupo de personas que les indicaron dónde se estaban desarrollando los hechos y observaron cómo un individuo tenía agarrada por el cuello a una mujer.

Los policías separaron a la pareja y comprobaron que la agredida, identificada como D.T., de nacionalidad alemana, estaba temblando de miedo y presentaba un golpe en la cabeza, del que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos.

Una vez atendida, la mujer fue trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que presentase la correspondiente denuncia, algo que, finalmente, no hizo, pese a reconocer que lo ocurrido no era un hecho aislado, ya que el pasado 14 de enero también fue agredida presuntamente por el detenido.

En cuanto al supuesto agresor, cuya identidad corresponde a las iniciales M.E.R.M., fue detenido y, posteriormente, trasladado al centro de salud de Torre del Mar, donde el parte médico indicó que no presentaba ningún tipo de lesión.

Tras conocer lo ocurrido, el concejal de Policía Local, Juan Herrera (PSOE), ha incidido en la importancia de que las mujeres que sufran maltrato "denuncien tras la primera agresión", con el objetivo de salvaguardar su integridad física "y contribuir al fin de esta lacra social que ya se ha cobrado 11 víctimas en lo que va de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios