Huelva

Diagnostican a un hombre una crisis de ansiedad y fallece a los dos días

  • El paciente, de 37 años, falleció después de ser rechazado en el centro de salud de El Rompido

La familia de José Joaquín Romero, de 37 años y vecino de El Rompido (Huelva), denunciará hoy en el juzgado su fallecimiento por lo que considera una clara negligencia médica, de la que responsabiliza directamente a una médico del centro de salud de la localidad onubense que "no quiso atenderle" en reiteradas ocasiones. Con anterioridad ha interpuesto la denuncia ante la Guardia Civil.

Romero llegó el pasado martes a dicho centro muy cansado y con dificultades para respirar. Según sus familiares, la facultativa que lo vio le respondió que "no le pasaba nada, que estaba muy gordo y que tenía que comer menos, que se fuera a su casa porque no tenía nada".

El joven no mejoró y al día siguiente fue su pareja -con quien tenía un hijo que pronto cumplirá seis años- quien se personó en el centro de salud para rogar a la médico que lo atendiera yendo a su casa. La doctora, según el cuñado del fallecido, Javier Macías, "se negó".

Fue el suegro del enfermo quien lo trasladó al ambulatorio en su coche, mientras la familia avisaba al 061. La médico decidió que no hacía falta ninguna ambulancia, al considerar que Romero sólo padecía un ataque de ansiedad.

Ante la insistencia de los familiares, el personal del 061 accedió al traslado. "Se extrañaron de que le habían puesto una gran dosis de medicamento que no le había surtido efecto", relata el cuñado de Romero.

A las tres de la tarde, el paciente llegó al hospital Infanta Elena de Huelva. Pasó a observación y posteriormente a la UCI. A las 19:00 murió, y según consta en el parte de defunción, la causa fue un fracaso multiorgánico y un skock séptico respiratorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios