Andalucía

Díaz reclama un PSOE "reconocible" que genere confianza

Susana Díaz apuesta por un PSOE "reconocible", que genere confianza a los ciudadanos. Lo hizo ayer en un acto con el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, donde reivindicó "la historia de logros conseguidos" por el partido en un momento "difícil" para la política con "teatrillos diariamente en la actualidad" en referencia a la propuesta de Podemos de poner en marcha una moción de censura en el Congreso para desalojar a Mariano Rajoy del Gobierno.

"Estamos orgullosos de lo que hemos sido y más orgullosos de lo que somos capaces de hacer", indicó Díaz, aunque se mostró consciente de las "dificultades" actuales. Según el diagnóstico de la presidenta de la Junta y candidata a las primarias socialistas, la gente necesita a un PSOE "formado por hombres y mujeres sin complejos", que estén orgullosos de la historia del partido y que sepan "perfectamente" los retos que tiene por delante.

El PP le reprocha que tenga a Andalucía "como una comunidad dormitorio, una más"

Esta reivindicación de Díaz sobre la importancia de su partido no gusta a todo el mundo. Especialmente a su oposición en Andalucía. Por ejemplo, la secretaria general del PP en la región, Dolores López, lamentó ayer que para la presidenta de la Junta, Andalucía no sea más que "una comunidad dormitorio, una más de las 17" que componen el país porque "ella está en su carrera personal y profesional".

Según la secretaria general popular, Díaz estuvo en Huelva haciendo campaña para las primarias socialistas "sin respuestas y faltando el respeto a todos los que se han manifestado por una sanidad digna".

Además, López cargó contra la gestión del Ejecutivo andaluz y acusó a Díaz de que en sus años de Gobierno le ha "prendido fuego" a la sanidad, a la atención temprana, "diariamente" al empleo, y "ahora a la educación infantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios