Andalucía

Elorza advierte a Díaz que "quien escupe al cielo le cae encima"

"¿cómo es posible que algunos socialistas acusen a otros socialistas de buscar la escisión o incluso de entregar el PSOE a Podemos? ¿Cómo es posible que se haga esa acusación? ¡Es increíble a lo que están llegando estos de la gestora y equipo!". El ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, miembro de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias, arremetió ayer duramente hoy contra la gestora y el equipo de Susana Díaz. El político vasco dijo tener la impresión de que "ni los dioses saben que cuando escupen al cielo les va a caer encima".

El primero en hablar de los "dioses del socialismo" que protegen a Díaz fue, en diciembre, el presidente de Aragón, Javier Lambán, uno de los barones más entusiastas con la candidatura de la presidenta andaluza. Elorza protestó ostensiblemente a su llegada a la reunión del grupo parlamentario del Congreso después de que en la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE el pasado domingo, Díaz se comprometió a que, si gana las primarias, su partido "siga teniendo como siempre un proyecto autónomo", porque "una cosa es pactar con el PSOE y otra entregar el PSOE al modelo de otros", en alusión a las alianzas con Podemos de las que es partidario Sánchez. Además, en las últimas semanas, representantes de su candidatura se han mostrado convencidos de que, si Sánchez pierde, encabezará una escisión.

Mientras tanto, el ex presidente del Gobierno Felipe González ironizó ayer con las quejas de Sánchez sobre su supuesto derrocamiento en el Comité Federal fraticida de octubre. "Yo sé que Pedro Sánchez no puso la urna detrás de la cortina", se limitó a contestar González a los periodistas que reclamaron con insistencia su opinión sobre dichas quejas. Por su parte, Alfonso Guerra aseguró ayer en Granada que Díaz es una "magnífica candidata" y que "seguro" que votará por ella en las primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios