Justicia

Emilio de Llera se marca el reto de "lograr una justicia del siglo XXI" en menos de cuatro años

  • El consejero ha anunciado esta mañana una agenda de trabajo con cuatro grandes ejes durante un desayuno coloquio del Grupo Joly celebrado en el Hotel NH de Málaga

Emilio de Llera, en el Foro Joly

Emilio de Llera, en el Foro Joly / Albiñana

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha marcado como reto para la Junta de Andalucía de cara al 2020 "lograr una justicia del siglo XXI". Durante un desayuno coloquio del Grupo Joly celebrado en el Hotel NH de Málaga capital -y patrocinado por Telefónica- el titular del ramo ha expuesto una agenda con cuatro grandes ejes de trabajo: la implantación del expediente electrónico, el acceso a la justicia electrónica, un nuevo modelo de oficina judicial y la interoperabilidad de los sistemas.

Un papel fundamental lo conforma el expediente judicial digital o electrónico, que según ha matizado el consejero permitirá a las partes implicadas y profesionales acceder al procedimiento judicial al completo por vía telemática, un gran paso que iría más allá de la presentación de escritos y envío de comunicaciones -vía Lexnet- que se permite ahora. En este paso estaría incluido el segundo de los ejes de garantizar el acceso a la justicia electrónica al ciudadano y a los profesionales con un sistema que sea ágil y accesible y sobre el que ya están trabajando los técnicos de la Consejería de Justicia.

Otro de los puntos consiste en la implantación del nuevo modelo organizativo de los recursos humanos sobre el que la Consejería ha "trabajado concienzudamente". De Llera ha concretado la reciente publicación en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) para la implantación de la Oficina Judicial en Vélez, El Ejido , Sevilla y Dos Hermanas.

El último eje de la agenda, la interoperabilidad de los sistemas, contempla la integración tanto de los sistemas como de órganos internos y externos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios