Andalucía

Endesa niega que haya cobrado de forma "irregular" y no hará descuentos en la próxima factura

  • La compañía recuerda que el consumo energético de los últimos meses fue especialmente elevado por las bajas temperaturas.

La compañía eléctrica Endesa aseguró que no ha efectuado el cobro de los últimos recibos de la luz de forma "irregular", pero que no aplicará el coeficiente reductor en la próxima factura que haya de emitirse con estimación de consumo.

La firma se mostró en este sentido, tras la celebración de manera extraordinaria del Órgano de Mediación del sector eléctrico en la que participó junto a la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), además de las tres asociaciones de consumidores y usuarios de Andalucía (UCA, Facua y Al Andalus).

En esta reunión, se decidió que Sevillana Endesa procedería a no aplicar el coeficiente reductor en la siguiente factura que haya de emitirse con estimación de consumo, en tanto que se debate en el seno de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un único método de estimación.

Así, para próximas estimaciones se continuará tomando como referencia el consumo del cliente en el mismo periodo del año anterior. En cualquier caso, la compañía aplicará siempre el criterio que establezca la Administración competente. 

Del mismo modo, la firma continuará atendiendo todas las consultas y posibles reclamaciones de los clientes con un "esfuerzo especial" de los canales de atención de que dispone. Para ello, ha reforzado en estos canales, tanto oficinas comerciales, como puntos de servicio y el Centro de Atención Telefónica (902 509 509) el dispositivo de trabajadores dedicados a atender todas aquellas consultas que al respecto se planteen.

En este contexto, Sevillana Endesa reiteró su "total disposición de colaboración y compromiso" con la Administración regional, recalcando que "en ningún momento" efectuó cobros irregulares. 

Explicó que dichos cobros se ha realizado aplicando los términos que contempla el nuevo sistema de facturación que responde a lo dispuesto en el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre y que establece que "la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica social y doméstica (hasta diez kilovatios de potencia contratada) a partir del día 1 de noviembre de 2008 se efectuará por la empresa distribuidora mensualmente llevándose a cabo con lectura bimestral de los equipos de medida instalados al efecto".

Sevillana Endesa recordó además que el consumo energético realizado durante los pasados meses fue especialmente elevado por las bajas temperaturas que se mantuvieron de forma continuada.

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