Andalucía

Espadas llama "mentira burda" a los datos del PP sobre vivienda

  • El consejero anuncia que pedirá explicaciones por la acusación a su departamento de otorgar "subvenciones partidistas"

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, tildó ayer de "mentira burda" los datos aportados por el Partido Popular sobre las subvenciones a los ayuntamientos en materia de vivienda. Los populares acusan al departamento de Espadas de ejercer el "partidismo". El consejero anunció que exigirá explicaciones "porque el PP está acostumbrado a decir una cosa y pedir que el Gobierno lo desmienta y no a aportar pruebas".

El titular de Vivienda aseguró que los datos aportados ayer por la portavoz de Vivienda y vicesecretaria del PP andaluz, Alicia Martínez, son "absolutamente falsos" e indicó que responden a "la línea política del PP para este verano que consiste en decir que el PSOE actúa de manera partidista". Espadas apuntó que con la Consejería de Vivienda "el PP ha tocado hueso", ya que "no hay ningún dato que justifique su posición política", razón por la que, según señaló, comparecerá en el Parlamento andaluz a petición propia y explicará las cifras de vivienda en Andalucía.

La Junta afirmó ayer que las subvenciones y ayudas concedidas por Vivienda a los ayuntamientos andaluces obedecen a criterios "estrictamente objetivos", puesto que "en la mayoría de los casos estas ayudas se otorgan a través de convocatorias públicas que cuentan con unas bases y unos requisitos que son accesibles a todos los consistorios y ciudadanos".

Los datos con los que cuenta la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio sobre promoción de viviendas "no sólo muestran que no existe ninguna discriminación a la hora de conceder ayudas", sino también que "los ayuntamientos del Partido Popular no han mostrado un especial interés por promover viviendas protegidas (VPO) en los municipios en los que gobierna".

En el capítulo de la adaptaciones de los planes urbanísticos a la Ley de Ordenación Urbanística en Andalucía (LOUA) para la obtención de suelo destinado a la promoción de VPO, la Consejería de Vivienda ha concedido 10,7 millones de euros en ayudas para la tramitación de estas adaptaciones, de los que el 20,4 por ciento los han recibido municipios gobernados por el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios