Andalucía

España se echa a la calle en apoyo de la familiaCortés-Suárez

  • Cientos de personas piden que "no decaiga"el interés por buscar a la pequeña

De norte a sur de España se repitieron ayer manifestaciones en solidaridad con Juan José Cortés e Irene Suárez, los padres de la pequeña Mari Luz. Cientos de personas se concentraron esta tarde en Málaga, Madrid, Mallorca, Barcelona, Aragón, Extremadura, Valencia, Sevilla, Almería, Castilla-La Mancha, Granada, Asturias, Murcia, Canarias, Galicia, Alicante, Valladolid, León y Burgos para pedir la liberación de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desaparecida el pasado 13 de enero, así como de los otros dos últimos niños desaparecidos: Madeleine MacCann y Yéremi José Vargas.

Las manifestaciones se llevaron a cabo de cinco a seis de la tarde en las principales plazas de cada una de las ciudades. En los actos no sólo se reclamó la devolución de la niña sino que también se solicitó el apoyo de los ciudadanos y las autoridades en la búsqueda e investigación sobre su paradero.

En Galicia, la Asociación del Pueblo Gitano va a repartir además, a partir de hoy y en las ferias ambulantes, octavillas con la fotografía de Mari Luz Cortés, en la que se adjuntarán los teléfonos de contacto para quien pueda aportar información sobre su paradero. La campaña comenzará en el mercadillo que se celebrará en el barrio de Bouzas (Vigo). Asimismo, se llevará a cabo una concentración a las 11.00 horas y, en cada una, se soltará una paloma blanca "en señal de paz".

Por su parte, en Barcelona se concentraron cerca de 500 personas, la mayoría de etnia gitana, como muestra de apoyo y solidaridad , mientras que en Granda fueron alrededor de 250 los participantes en la convocatoria, informa Europa Press.

Los municipios de la provincia de Huelva siguen protagonizando actos de solidaridad y apoyo a la familia de Mari Luz Cortés. El abuelo de la pequeña participó en la de Bollullos del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios