Andalucía

Estrada rechaza la eliminación de las instituciones provinciales y defiende su papel "imprescindible"

  • "La Diputación, con este nombre o con otro, me da exactamente igual, es imprescindible para una provincia como la de Granada", ha dicho el presidente de la Diputación de Granada.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha rechazado este miércoles la eliminación de las instituciones provinciales y ha defendido su papel como "imprescindible" en provincias como la granadina, con 172 municipios, la mayoría con menos de 20.000 habitantes, y ocho entidades locales autónomas.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Entrena se ha pronunciado así después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya alcanzado un acuerdo con el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, para facilitar la investidura del líder de los socialistas como presidente del Gobierno que incluye la eliminación de las diputaciones provinciales, y su sustitución por consejos provinciales. "La Diputación, con este nombre o con otro, me da exactamente igual, es imprescindible para una provincia como la de Granada", ha dicho Entrena, a quien le "preocupa bastante" la posición política del grupo parlamentario de Ciudadanos, que demuestra, en su opinión, "un desconocimiento total" de lo que son provincias "con un mundo rural tan intenso" como la de Granada.

Asimismo, ha expresado su "temor" de que tras la propuesta de suprimir las diputaciones se aborde también la eliminación de los municipios pequeños a nivel nacional. "Eso me preocuparía aún más porque significa desconocer lo que significa para muchos ciudadanos tener su pueblo propio, con su historia, con sus tradiciones, con sus sentimientos y con sus costumbres", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios