Provincia

Evacuados 109 pasajeros de un tren tras arrollar a un caballo

  • El incidente tuvo lugar en la línea que cubría el trayecto Huelva-Madrid entre las estaciones sevillanas de Aznalcázar y Huévar. No hay ningún viajero herido.

La línea férrea entre Huelva y Sevilla ha sido reabierta a las 09:40 de este martes después de que un tren con 190 viajeros arrollara a un caballo entre los municipios sevillanos de Carrión de los Céspedes y Aznalcóllar, según han indicado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del Servicio de Emergencias 112 y de Renfe.

Los trabajos de ADIF han consistido en remolcar el tren hasta la estación de Carrión de los Céspedes al verse afectada la parte del autopropulsado, así como en retirar los restos del equino arrollado de la vía. El tren Alvia cubría el recorrido entre Huelva-Madrid y al no poder continuar el recorrido, la operadora Renfe ha activado un plan alternativo de transporte que ha consistido en transbordar a los pasajeros a otro tren en la estación de Carrión de los Céspedes para acercarlos a Sevilla, donde de nuevo serán transbordados a trenes AVE para viajar hacia Madrid.

El incidente se ha producido sobre las 8:50 y las mismas fuentes han indicado que no se ha producido ningún daño entre los viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios