Villanueva de Córdoba

Fallece un hombre de 80 años aplastado por su tractor

  • La víctima quedó atrapada debajo del vehículo tras el vuelque. Realizaba labores en su propia finca a la altura de la carretera provincial CO-5100.

Un hombre de 80 años, vecino de Villanueva de Córdoba y cuyas iniciales son F. B. S., falleció ayer tras ser empotrado por su tractor contra un muro de su finca, situada en el paraje de Juan Sastre del término municipal de Cardeña, cerca de la carretera CO-5100.

La alcaldesa jarota, Dolores Sánchez, señaló a El Día que la hipótesis que se baraja es que la víctima se bajó del vehículo y se olvidó de ponerlo en punto muerto, por lo que el tractor continuó su trayectoria y arrolló al propietario. El suceso tuvo lugar en torno a las 11:00. Un vecino de una finca cercana se aproximó al lugar para saludar a F. B. S., pero al no responder nadie a sus llamadas, se adentró en la parcela, encontrando a la víctima sin vida.

El propio vecino del fallecido fue el que dio cuenta de lo sucedido a los servicios sanitarios, que informaron al servicio de emergencia 112. Tanto los efectivos sanitarios como los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Según la regidora de Villanueva de Córdoba, el sujeto continuaba con sus labores en la finca ganadera, a pesar de su edad; de hecho, pasaba la mayor parte del tiempo en la parcela trabajando, señaló Sánchez. F. B. S. es la segunda víctima de 2011 que ha sido atropellada por un tractor en la provincia de Córdoba. El pasado 6 de enero, un hombre de 35 años de Aguilar de la Frontera quedó atrapado por el vehículo con el que trabajaba su tío en un camino cercano al Puente de Hierro, que prosiguió la marcha al no tener bien accionado el freno cuando éste se bajó.

De otro lado, CCOO y UGT han convocado una concentración que se celebrará hoy por el accidente que el sábado le costó la vida a un trabajador en Pozoblanco tras caerse el día anterior de un andamio de las instalaciones de Epremasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios