Jaén

Fallecen tres hombres en un incendio en una cochera de El Mármol

  • Los tres hombres eran inmigrantes de Senegal y Mali y estaban en la localidad para recoger aceitunas.

Lugar del incendio.

Lugar del incendio. / EFE

Un total de tres hombres han fallecido en la madrugada de este lunes al producirse un incendio en una cochera en El Mármol, población perteneciente al municipio jiennense de Rus.  Los tres hombres eran inmigrantes de Senegal y Malí llegados a esta localidad para recoger la aceituna, según ha informado el alcalde pedáneo, José Nájera.

El suceso ha tenido lugar entorno a las 04:30 horas momento en el que el 112 ha recibido la primera llamada alertando de lo sucedido en una cochera de la calle Cárcel, que al parecer estaba habilitada como vivienda para los temporeros. Dos de los tres hombres, que tienen edades entre los 30 y 34 años, acudían a recoger la aceituna en la localidad desde hace unos diez años.

Según el alcalde, el empresario que los contrataba está muy afectado, ya que los conocía y trabajaba con ellos desde hace muchos años. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación, han estado en el lugar tomando muestras para esclarecer lo ocurrido.

Al parecer, los tres jóvenes han podido morir por inhalación de humo y se baraja que el incendio se haya podido producir a causa de algún brasero, aunque de momento no se conocen más datos. Han sido otros inmigrantes que viven al lado los que han avisado a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios